El diputado provincial Fabian Palo Oliver se refirió esta mañana por LT9 a la interpelación al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, tras la denuncia del funcionamiento de un “Vacunatorio Vip” en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria.
En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador aclaró que no comparte las fuertes críticas que se escucharon por parte de algunos de sus compañeros de banca del interbloque del Frente Progresista. “Destaco que a Sukerman le dieron las preguntas el viernes a la tarde ya ayer lunes estaba respondiendo. Algunos se quejaron de que el ministro no dio precisiones técnicas, pero para eso hubiesen convocado a la ministra de Salud” indicó el radical.
Además, Palo Oliver indicó que con la interpelación “no se puede establecer si hubo o no 'Vacunatorio Vip'” y que para ello habrá que esperar el resultado del sumario administrativo. En este sentido, cuestionó la postura del gobierno porque no intervino el hospital de Granadero Baigorria y que no apartó al director, como se hizo en Reconquista.
Por otra parte, el diputado propuso que se publique la lista de todos los vacunados, a excepción de aquellos que por alguna enfermedad previa pueda significar una violación a su intimidad. “Hay que tomar la decisión política de que se publique la lista de quienes fueron vacunados oportunamente. De esta forma se podrá sacar y despejar cualquier tipo de sospecha” añadió.
Por último, Palo Oliver admitió que “algunas respuestas que dio Sukerman me tranquilizó” pero reiteró que “me suena a poco las acciones que tuvo el gobierno. El primer responsable político de que haya vacunados de forma incorrecta es el director del Eva Perón y no es conveniente que siga en sus funciones mientras siga el sumario administrativo”.
La nota completa acá