Este domingo, cuatro periodistas de diferentes medios publicaron a través del portal digital elDiarioAr una investigación que generó fuertes reacciones en las redes sociales. El sitio web llamado "Reacción Conservadora" compilaba las fotos, nombres, antecedentes y vínculos de dirigentes políticos identificados por el equipo de comunicadores como conservadores.
"La búsqueda puede hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medios, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio o individualmente por nombre", detallaba la polémica página.
Una de las que aparece en la lista es la diputada santafesina por el partido "Vida y Familia", Natalia Armas Belavi. La legisladora puntualizó hoy en Primera Mañana que "debería parecernos terrible a todos que existan listas negras en democracia".
"El trabajo refleja que acompañé tal o cual proyecto, pero en la lista aparecen otras personas que no son figuras públicas", agregó.
"En mi caso no tengo problemas porque soy una persona conocida, pero en la mayoría de los casos no lo son. Creo que estas acciones pueden producir miedo y eso es inadmisible", finalizó la diputada.
La nota completa acá