Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sukerman: "Persona que haga algo que no corresponda, se va del gobierno"

El ministro de Gobierno habló con LT9 sobre la interpelación en Diputados, y aseguró que no hay vacunatorios VIP en la provincia. "De ninguna manera esto es así. El gobernador Perotti; los ministros Martorano, Frana, Canero, Arena, Corach, Agosto, y el exministro Sain se contagiaron antes de vacunarse", recordó Sukerman.
MARTES 15 DE JUNIO DE 2021

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, hizo referencia en Dame Radio al cuestionario elaborado por los legisladores que respondió el lunes último en torno al plan de vacunación en la provincia, luego de la última denuncia de irregularidades suscitada en el Hospital de Granadero Baigorria.

"Tuve la posibilidad de responder todas las preguntas, tenía toda la información que me había remitido la ministra de Salud porque toda la temática de la vacunación está referida al Ministerio de Salud, no al de Gobierno. Pero no voy a poner ninguna excusa, soy un colaborador del Gobernador, somos un equipo y no tenemos nada que ocultar", comenzó diciendo el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Y agregó: "La información es muy abundante porque la ministra Martorano es muy metódica y permanentemente atiende a los medios, está en el Comité de Emergencia, responde preguntas. Y como no tenemos nada que ocultar jamás vamos a decir que no".

Puntualmente, sobre el presunto armado desde el Gobierno de una "vacunación VIP", como señala un sector de la oposición, el ministro expresó: "De ninguna manera esto es así. El gobernador Perotti; los ministros Martorano, Frana, Canero, Arena, Corach, Agosto, y el exministro Sain se contagiaron antes de vacunarse; y ninguno se vacunó de manera anticipada sin que le correspondiera. El propio Gobernador se inoculó con turno".

"Es absurdo deslizar que algún funcionario se pueda vacunar de manera anticipada o utilizar sus vínculos para adelantarse en una fila. No hay nada en ese sentido, repudiamos esas actitudes, y las condenamos porque persona que haga algo que no corresponda se va del gobierno. Pasó con otras situaciones de funcionarios que estuvieron en alguna actividad no permitida. Y cuando se detectó que en Reconquista se había vacunado a gente que no le correspondía, se lo intervino", enfatizó.

Más adelante, Sukerman reconoció que hubo casos de irregularidades: "En Rosario se robaron 100 vacunas en el ámbito municipal. Yo no pienso que se las robó el gobierno de la municipalidad para vacunar amigos. Lo que digo es que es una situación que hay que esclarecer, está investigando la justicia penal porque el intendente hizo la denuncia. Ahora, si se vacuna un funcionario del gobierno provincial, que no fue protegido porque tuvo que renunciar, en Granadero Baigorria es un 'escándalo de vacunación VIP, pero si se roban 100 dosis en la Municipalidad de Rosario 'la justicia tendrá que investigar'. Seamos serios, pedimos que no hablen de escándalo ni de vergüenza nacional".

"Estamos hablando de un plan de vacunación que ya inoculó a más de un millón de personas. Es complejo el control. Imagínense los casos que falsearon una declaración jurada, o tienen un certificado médico de algún amigo por alguna comorbilidad que no tiene para vacunarse antes de tiempo. Son cientos de miles de personas, no se puede estar controlando uno por uno. Se controla aleatoriamente y en caso de alguna sospecha o denuncia se actúa en consecuencia.  La vorágine de vacunación es muy grande", fundamentó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter