El director del Hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, fue reconocido por la Cámara de Diputados a instancias del legislador Fabián Palo Oliver, quien estuvo internado semanas en grave estado por un cuadro severo de Covid en el nosocomio santafesino.
"Uno lo toma con alegría y orgullo, pero fundamentalmente con la responsabilidad de que detrás de mi nombre hay un reconocimiento a la salud pública, a cada trabajador de Salud que hace 15 meses viene batallando el Covid. Al Hospital Cullen y a cada trabajador mi agradecimiento, si no fuera por ellos no estaría acá recibiendo esto", expresó emocionado Poletti en el móvil de Omar Vega.
Más adelante, el director, perteneciente a una familia de médicos, dijo que durante la ceremonia recordó "a sus padres, suegros, mi jefe de servicio, y los héroes anónimos que son las familias del personal de salud, que no salen en las radios, aguantan el malhumor, las preocupaciones, los llamados a cualquier hora. Ellos participan de la vida del hospital cara a cara, en el anonimato, sin un mimo como el que estoy recibiendo acá".
Situación en el Cullen
"Hace 20 días que trabajamos casi en el 100 por ciento de ocupación de camas críticas, con una logística hospitalaria que nos ha permitido que nadie quede sin cama o respirador. Hay un sistema de red de los hospitales que nos permite ver qué centros de salud tienen camas cuando nosotros nos quedamos sin", sostuvo Poletti sobre la realidad del efector.
Y agregó: "Se da atención a todos. A los titulares que dicen que no hay camas los tomo con pinzas porque a las tres horas pueden liberarse y a las seis pueden ocuparse de nuevo. Es muy relativo y dinámico, estamos trabajando a destajo minuto a minuto para organizar las camas críticas".
La nota completa acá