Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el Cullen siguen trabajando al borde de la saturación hace 20 días y en el Iturraspe había solo cinco camas generales

Las camas críticas en el efector del centro de la ciudad sigue manteniendo altos niveles de ocupación de camas críticas, y en el de zona norte no había lugar en Terapia ni para pacientes Covid ni para los No Covid.
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

"Hace 20 días que trabajamos casi en el 100 por ciento de ocupación de camas críticas", sostuvo esta mañana el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, tras el reconocimiento que recibió en la Cámara de Diputados de la provincia.

De esta manera, el nosocomio santafesino sigue manteniendo altos niveles de internación, a pesar de las restricciones impuestas desde hace más de un mes por las autoridades nacionales y provinciales.

Sin embargo, a pesar de esta realidad Poletti dijo que no vieron colapsar el sistema gracias a "una logística hospitalaria que nos ha permitido que nadie quede sin camas o respirador", y que consiste en un monitoreo en red de la disponibilidad de lugar en cada efector a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Por su parte, en el Iturraspe no había más lugar en el área de Terapia Intensiva tanto para pacientes Covid como No Covid y solo quedaban cinco lugares ara internaciones en Sala General para personas con coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter