Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"La población está haciendo un esfuerzo enorme económico, social y humano" afirmó el director del Cullen

Tras ser distinguido en la Legislatura, tuvo una conversación exclusiva con Nueve Noticias del Día por LT9.
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, mantuvo un diálogo exclusivo con Ignacio Donetti en Nueve Noticias del Día para analizar la situación epidemiológica en la ciudad.

"Es muy dinámico todo. Anoche a las 20 no teníamos camas. A las 6 de la mañana había dos camas, y a las 9 había 0 camas de nuevo. Inmediatamente cuando se desocupa una cama hay un paciente que necesita" explicó sobre la situación de saturación en el nosocomio. 

"En sala general el covid nos dio un respiro por la meseta de los casos, y los ingresos en promedio bajaron, pero empezaron a incrementarse la patología no covid. Esto es lo complejo de un hospital que trabaja sobre las dos pautas" agregó.

Sobre los festejos por el campeonato de Colón y las aglomeraciones de gente que hubo, vaticino que  "de acá al viernes vamos a tener una pauta de como siguen los casos. Dentro de 7 a 10 días, los positivos de estos días, en el caso que se complique su estado de salud, veremos si necesitan internación". 

Al ser consultado sobre la cámara frigorífica que se instaló ante la posible saturación de la morgue, explicó:

"El conteiner sigue sin uso. Lo que tenemos que priorizar es garantizar la humanización ante un fallecimiento, y no podíamos permitirnos la posibilidades que se sature la morgue del hospital y ante un problema con la casa de sepelios pudiéramos estar corriendo algún riesgo de no garantizar el derecho a una muerte digna, y respeto al fallecido. No lo utilizamos y ojala que no tengamos que hacerlo"

Poletti finalizó la entrevista reconociendo la labor del personal médico, y a gran parte de la población que "está haciendo un esfuerzo enorme económico, social y humano. Donde miremos hay gente que se esta sacrificando."

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter