A partir de la semana próxima se retoman las visitas en cárceles de la provincia de Santa Fe, luego de las restricciones impuestas para bajar los contagios e internaciones en todo el territorio provincial.
En paralelo, el inconveniente pasó por un brote de coronavirus que hubo en las últimas horas en la Unidad 5 de Rosario con 20 mujeres infectadas de Covid, debido a una detenida que llegó asintomática desde afuera y contagió al resto del pabellón.
Respecto a la vuelta de las vistitas, fuentes gubernamentales indicaron que serán a partir del lunes 21 de junio, uno por interno, y a partir de este jueves ya se puede sacar el turno on line a través de la página del Servicio Penitenciario.
Sobre la realidad epidemiológica en los demás penales de la provincia, Mariano Bravi reportó que hay cuatro internos de Coronda con coronavirus, dos de Piñeiro, y dos en la Alcaidía de Rosario.
En tanto, en el personal de servicio empezaron a bajar los casos: de 100 agentes que estaban de licencia por contagios y aislamiento, ahora el número bajó a 80, mientras que el pico fue de 130.
El informe completo acá