Pescadores y trabajadores del rubro se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para exigir la habilitación de la pesca en el territorio provincial.
"Es lo que está pidiendo todo el comercio autónomo de Santa Fe: volver a trabajar. Lamentablemente el gobierno de Santa Fe solamente mira algunos sectores...No se deja habilitar las cabañas, ni los guías de pesca, no tenemos como sobrevivir. Los comercios del rubro están en perdida, muchos el año pasado sufrieron el golpe de no poder trabajar y cerraron" explicaron a Omar Vega, en su móvil durante el programa Informe 1150 en LT9.
"Queremos que nos dejen trabajar, la actividad al aire libre no contagia. Se abren actividades como iglesias, teatros, cines, y no te dejan ir a pescar en lancha" señalaron los trabajadores.
También indicaron que no se trata sólo de los pescadores, si no que el reclamo también incluye a "vendedores de artículos de pesca, guías, fabricantes, hotelería, restaurantes, el que vende frutas, carbón: todo el corredor de la costa santafesina se perjudica"
Al compararse con lo que ocurre en otras provincias, señalaron que en Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires la actividad está habilitada.
Cabe destacar que la Federación Santafesina de Pesca tuvo una reunión en la jornada de ayer con el Gobierno Provincial, y podría haber inminentes anuncios al respecto.
Escuchá la nota completa: