Luego de los festejos por el título de Colón en San Juan y del merecido descanso, Eduardo Domínguez arribaba por estas horas a Santa Fe, ya que el plantel campeón volverá a los entrenamientos el próximo lunes, de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional, la final única a fin de año y el plato fuerte: la Copa Libertadores 2022.
Ya con el arreglo contractual hasta diciembre de 2022, el entrenador sabalero se enfoca en distintas cuestiones y por eso habrá reuniones con Vignatti y sus pares de comisión para terminar de pulir detalles. En este sentido, la dirigencia ya empezó a trabajar en los contratos que vencen el 30 de junio, como los de Leonardo Burián, Pulga Rodríguez y Gonzalo Escobar.
En cuanto al golero uruguayo, tuvo una charla telefónica con un dirigente, en la cual le expresó su deseo de seguir en el club. Burián, quien se encuentra en Uruguay junto a su familia, pidió un permiso especial para reincorporarse unos días después de la vuelta al trabajo y cuando regrese a Santa Fe se sentará a ultimar detalles de su nuevo contrato.
Si hablamos de Luis Miguel Rodríguez, se sabe que hay optimismo en la dirigencia sabalera por la reunión que mantendrán con el goleador, que estará llegando este viernes, y el sábado se sentará en la oficina del presidente junto a su representante, Roberto San Juan. En esa charla, José Vignatti le ofertará un contrato por dos años y medio con premios por productividad.
Sumado a lo que se le viene a Colón en cuanto a lo deportivo: la final única en diciembre, y como si esto fuera poco, la Copa Libertadores 2022. Algo que podría pesar y mucho en la decisión final del Pulga.
Como viene contando Deporte9, lo de Gonzalo Escobar hoy está más complicado, ya que el propio jugador volvió a manifestar que se irá del club en busca de nuevos horizontes. Aunque no sorprendería para nada que Vignatti haga algo para retener al ex Temperley. También, podría existir algún llamado del propio entrenador, cambiando el pensamiento del futbolista.
La idea y el pedido del DT antes de irse de vacaciones fue que no se desarme el plantel que consiguió el título. Además, vale destacar lo que dijo el propio Vignatti por los micrófonos de LT9, cuando expresó que "no será un mercado de pases de grandes movimientos" para el Sabalero. Salvo que el "Barba" crea lo contrario. Por esa razón mantener la estructura es fundamental.