Un joven esperancino que reside en Santa Fe estuvo poco más de dos semanas internado en coma por un cuadro severo de coronavirus, y ahora, en medio de su recuperación, relató su historia por LT9.
Se trata de Augusto Ochoa, de 29 años, no tenía antecedentes de riesgo ni comorbilidades, y sin embargo permaneció 15 días en una de las áreas de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido, por una neumonía bilateral generada por el Covid.
"La pase mal, no tenía antecedentes ni comorbilidades. "Estuve en coma inducido, sinceramente no me acuerdo de nada solo cuando me desperté. No sabía bien lo que me había pasado, mis familiares me fueron contando lo que me sucedió", contó el joven en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.
Y agregó: "Estaba sin poder moverme, se me perdieron las fuerzas de los músculos, ahora con kinesiología estoy de a poco volviendo a caminar".
A pesar de su corta edad, comentó que "al segundo día de estar en el Cullen me pasaron a terapia. Primero me pusieron respirador común, después una máscara, mientras que la fiebre no me pasaba. Estuve intubado 15 días. En el momento no lo sufrí porque no era consciente, los que sí sufrieron fueron todos mis familiares y amigos".
Ochoa aseguró que con su familia mantenían los cuidados para evitar los contagios, "íbamos a trabajar y volvíamos. Tengo todos mis amigos en Esperanza y no volvía a verlos, hacía meses que no los veía", consignó desde su ciudad natal donde se recupera junto a su papá y mamá.
Escuchá la nota completa acá