Un colectivo de padres lanzó una campaña que propone una "nueva masculinidad", y entre otros puntos contemplan una ampliación de la licencia por paternidad, que habitualmente en Argentina es de dos días.
"Desde siempre quise romper con ese estereotipo de papá proveedor y mamá en casa. Buscamos extender la licencia por paternidad hasta los 30 días para visibilizar la tarea y responsabilidad de acompañar a tu hijo", sostuvo uno de los padres involucrados, Martín Ortenzi, en diálogo con Primera Mañana.
El hombre además es puericultor. "La puericultura es el cuidado de la infancia, lo que hace puntualmente el acompañamiento del deseo o no de lactancia que pueda tener la madre. Y por ende, la alimentación del niño, sus cuidados y todo lo que involucra su primer tiempo de vida", explicó.
"Hay que ponerse a laburar a parte del disfrute", con la llegada del bebé "porque la paternidad tiene como una mística que es genial pero también es super cansador, no vas a poder dormir ni hacer un montón de cosas. Entonces, estos días permitirían soltar las demás responsabilidades para abocarte a esta y visibilizar que se trata de una responsabilidad muy grande", aseguró Ortenzi en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
El activista afirmó que en la ciudad de Buenos Aires, "hay un apartado del estatuto de los trabajadores que permite hasta 45 días de licencia durante el primer año".
La nota completa acá