La diputada santafesina del PJ, Lucila de Ponti, explicó en Primera Mañana por LT9 los detalles de su proyecto de ley que contempla crear un registro provincial de inmuebles ociosos con el objetivo de promover su incorporación para su uso residencial, comercial, cultural o público.
La lógica es incorporar al mercado inmobiliario los inmuebles vacíos para incrementar la oferta, lo que redundaría en la baja de los precios de los alquileres.
"Lo que estamos impulsando un registro de viviendas ociosas, las que detectadas deberían pagar un impuesto inmobiliario incremental para que la vuelquen al mercado inmobiliario y salgan al alquiler", sostuvo De Ponti en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Consultada por las críticas que giraron en torno a la relación con los propietarios, la legisladora provincial aseguró: "En modo ninguno queremos avanzar sobre la propiedad privada, sino que buscamos que el Estado tenga políticas que garanticen el derecho a la vivienda, ya que un 30% de los santafesinos alquila" .
"Estoy convencida que de aprobarse el proyecto va a cumplir con su objetivo. Así ocurre con países desarrollados que regulan el mercado inmobiliario", aseveró De Ponti.
La nota completa acá