Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aduana denunció a frigoríficos santafesinos por subfacturación

Así lo confirmó la directora general del organismo, Silvia Traverso. Precisó que muchos facturaban por debajo de los valores reales del mercado para evadir impuestos. En tal sentido, indicó que ahora se adoptaron precios de referencia para tener un parámetro de fiscalización.
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

La directora general de Aduana, Silvia Traverso, confirmó que frigoríficos santafesinos fueron denunciados por subfacturar lo que exportaban y de esta forma ingresar menos dólares al país, pagar menos impuestos y defraudar al Estado.

En diálogo con Primera Mañana, la funcionaria indicó que las nuevas medidas anunciadas ayer por parte del Gobierno Nacional del Plan Cárnico exige un mayor control a la hora de exportar. En tal sentido, precisó que se establecieron valores de referencia para tener un mejor control.

“La subfacturación  lo que hace es defraudar el Estado. Los exportadores que subfacturan ingresan menos dólares al país, y a su vez hacen una competencia desleal con los exportadores que respetan los precios. El valor de referencia es un parámetro de fiscalización”, sostuvo Traverso por LT9.

Agregó que ya se ha denunciado a 19 exportadores de carne que “decían exportar hueso sin carne, no apta para consumo humano, cuando era hueso con carne apto para consumo humano. Al facturar menos, pagaban menos impuesto. Hay frigoríficos grandes, medianos y algunos de ellos de Santa Fe”.

“El sector cárnico cumplidor nos pide que controlemos porque es una competencia desleal”, aseguró la directora de Aduana. En el caso del cuero, aclaró que “se evadía con precios que no condice con los del mercado. En este caso, los curtidores pelean para que no se exporte tanto cuero, porque es su materia prima. Allí hay una lucha entre los sectores y luchamos para que lleguen a un acuerdo”.

Por último, Traverso se refirió al trabajo que desempeñan para que las vacunas contra el covid que llegan sean rápidamente distribuidas. “El trámite que se acelera es el tiempo de desaduanamiento. La vacuna llega y tiene que salir de la aduana entre 90 y 120 minutos. Llega el avión, se fiscaliza y sale del aeropuerto. La celeridad está relacionada a la logística de distribución. Los aduaneros están esperando el avión en pista y fiscalizan mientras se realiza la descarga de las vacunas”, concluyó la funcionaria.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter