Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Casi 300 personas fueron denunciadas penalmente por ingresar al país y no respetar el aislamiento obligatorio

La directora nacional de Migraciones confirmó que en los chequeos de la cuarentena constataron que había incumplimientos en la ciudad de Rosario, entre otros puntos del país.
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) inició casi 300 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior.

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9 la titular del organismo, Florencia Carignano, quien advirtió que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión por violación al artículo 205 y 239 del Código Penal.

"La semana pasada iniciamos acciones penales contra 287 personas que no cumplieron con la cuarentena de una semana. Los que llegan por Ezeiza deben ingresar con un PCR negativo", sostuvo Carignano en diálogo con Osvaldo Medina.

Vale recodar que Migraciones detectó días atrás que el 38% de quienes ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio dispuesto para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la nueva enfermedad.

"La semana fuimos a recorrer los domicilios declarados por quienes ingresaron al país, esencialmente en la ciudad de Rosario y muchos de estos casos no estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio", afirmó la funcionaria.

Y agregó: "Todos los días llegan 1800 personas y pensar en alojarlos en hoteles es muy difícil. Las experiencias que tuvimos no fueron buenas".

La cifra de incumplimientos al aislamiento tras regresar de un viaje al exterior fue informada tras ponerse en marcha hace dos semanas un refuerzo en los controles para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas de coronavirus, que aún no tienen circulación en Argentina.

La funcionaria reiteró que todas las personas que ingresan al país tienen que tener un PCR negativo y que las únicas vías de ingreso habilitadas al país son los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. En tanto, quienes hagan su entrada por fronteras terrestres, como es el caso de los camioneros y demás transportitas, deben presentar el PCR negativo y atravesar un protocolo de postas para el ingreso cuidado.

En la denuncia que formalizará el organismo, 287 personas serán acusadas de incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

Los operativos realizados por el área de Control de Permanencia de Migraciones tienen como objetivo reforzar el control que hacen las distintas jurisdicciones y en los últimos días se llevaron a cabo en Jujuy, La Rioja, Mendoza, Chubut, Corrientes, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Salta y Ciudad de Buenos Aires.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter