Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Podría volver la presencialidad en los secundarios de las localidades santafesinas fuera de Alarma Sanitaria

La ministra de Educación confirmó por LT9 que las localidades por fuera del alarma epidemiológica que "no tengan casos significativos" de coronavirus en los últimos 14 días podrán volver a las clases presenciales del nivel secundario en los próximos días. Qué pasará en las más complicadas con los casos y ocupación de camas críticas.
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó en el móvil de LT9 que las localidades por fuera de la Alarma Epidemiológica que "no tengan casos significativos" de coronavirus en los últimos 14 días podrán volver a las clases presenciales del nivel secundario en los próximos días.

En tanto, expresó que las ciudades de los departamentos en Alarma deberán mostrar una baja en los contagios y en la ocupación en las áreas de Terapia Intensiva para la vuelta del nivel primario a la bimodalidad presencial / virtual.

"La curva de contagios viene descendiendo en todo el país y en la provincia. El seguimiento es lugar por lugar, tiene que darse una combinación de menos casos y una baja en la ocupación de camas críticas sobre todo para las dos ciudades en Alarma Epidemiológica. En el resto de las localidades la mejora en la cantidad de contagios podría producir la decisión de que la semana próxima vuelva el nivel primario, y en aquellas que no tengan casos significativos en los últimos 14 días podrían volver con el nivel secundario también", sostuvo Cantero en el móvil de Omar Vega, en el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Educación Rural.

Y agregó: "El objetivo es que la mayor cantidad de chicos tenga oportunidad de presencialidad antes del receso de invierno. Con los números de hoy de las 19 ciudades, hay varias que van a recuperar la presencialidad del nivel primerio. Y seguimos evaluando hasta último momento las ciudades más complicadas con esa expectativa de encontrar indicadores que nos permitan decir la semana próxima que todos los alumnos pueden volver a la presencialidad".

Evaluaciones

"El cronograma se mantiene según calendario, las vacaciones de julio están pensada por dos semanas para iniciarse el 9. Y estamos pensando que si hemos enseñado en condiciones absolutamente inéditas y diversas, la evaluación, que es parte de la enseñanza, seguramente tendrá que tener algunos aspectos distintos. Enseñamos distinto, evaluamos distinto", concluyó Cantero.

El móvil completo acá






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter