Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Diego Giuliano: "En 2017 los subsidios al transporte eran del 2% para el interior, y hoy se ha triplicado"

El secretario de Transporte de la Nación dialogó en exclusiva con LT9
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dialogó en exclusivo con LT9 en el programa Dame Radio, con la conducción de Adrian Brodsky y Leonardo Botta.

El funcionario se encontraba en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, debido al inicio de las obras del tren de cercanía que conecta esta localidad con Rosario, a la cual calificó como "una obra muy deseada, muy querida por toda la región que beneficia a muchísima gente". 

Al ser consultado sobre el conflicto del transporte público consideró que "la fotografía que tenemos es muy dura. Venimos de una fotografía que no nos gusta a nadie, que es la del año 2017, cuando se hizo el llamado 'consenso fiscal', donde el gobierno anterior llevó a cabo un acuerdo con todas las provincias argentinas, y firmaron -algunas de ellas a desgano- un acuerdo por el cual se eliminaban prácticamente los subsidios al transporte público de pasajeros del interior"

Seguidamente aseveró que, debido a ese acuerdo, "la relación quedó con una desproporción enorme".

"El 98% de los subsidios nacionales iban al AMBA y el 2% a todo el interior. Esa fue la foto del año 2017. El presidente Fernández cuando asume, comienza a avanzar en el subsidio al transporte del interior y hoy lo hemos triplicado. Hoy hemos alcanzado un 18% con esta propuesta" destacó Giuliano.

"Se requieren soluciones excepcionales, como ha sido esta iniciativa del gobierno nacional de plantear un aporte de $8 mil millones más al subsidio del transporte del interior" concluyó el funcionario.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter