Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los contratos de alquileres en Santa Fe se actualizan en torno al 40%

Según la nueva ley de alquileres, en julio se publica el índice de incremento, que surge del promedio entre la inflación y el aumento salarial acordado en paritaria. Dese el sector inmobiliario local advierten que los contratos se negocian por debajo de la inflación y que la nueva ley de alquileres genera incertidumbre entre inquilinos y propietarios.
VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021

El presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, Walter Govone, sostuvo por LT9 que en la ciudad capital los contratos de alquileres se están actualizando en torno al 40% en comparación con los montos que se pagaban el año pasado.

En diálogo con “Primera Mañana”, Govone explicó que “la nueva ley de alquileres había establecido que los contratos celebrados desde 1 de julio de 2020 se iban a actualizar con un índice del Banco Central, que es en promedio de la inflación y del aumento salarial acreditado en paritaria. Ese índice será del 40% en base al año pasado”.

Agregó que “la demanda de alquileres sigue siendo muy importante. En los últimos años desaparecieron los créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda. Hay menos oferta y más demanda, lo que produce el aumento de los alquileres. Cuando un contrato venció, y se negocia un nuevo precio, se maneja entre un 35 a 40 por ciento de aumento. Se está renegociando un 10% por debajo de la inflación oficial”.

El empresario consideró que “la nueva ley de alquileres no incentiva a volcar una cantidad de inmuebles en alquiler. De todas mane se sigue construyendo y estos departamentos se vuelcan a los alquileres. La ciudad de Santa Fe tiene una gran demanda de servicios y de la parte estudiantil”.

Por último, Govone apreció que “la ley genera incertidumbre por parte del que alquila y del que es propietario. Estos índices que antes se establecían  y se fijaba en el contrato, ahora hay que depender de un índice del Banco Central. Es una incertidumbre de un año hasta que se publica este índice. Los propietarios y los inquilinos analizan mucho cómo serán los nuevos contratos de locación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter