Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Crearon brigadas especiales en la Agencia de Investigación Criminal para combatir delitos callejeros

Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, durante la entrega de motovehículos para la Policía de Santa Fe. Las nuevas brigadas de la AIC (exPDI) están dedicadas a prevenir y repeler delitos de menor complejidad como robos y hurtos de motos y bicicletas.
VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, participó de la entrega de motovehículos para la Policía de Sana Fe y se refirió a las brigadas especiales destinas a prevenir y repeler delitos callejeros, como los robos de celulares o los asaltos a los repartidores y cadetes, que vienen denunciando esta situación.

"Estamos tratando día a día de poner más gente en las calles. De agosto a septiembre vamos a tener la salida de unos 500 aspirantes para volcar a las calles o a las Policía de Acción Táctica, que nos está dando mucho resultado en el trabajo operativo", sostuvo en el móvil de Omar Vega.

Además, Lagna dijo que continúan las reuniones con las mesas locales de seguridad, como la coordina con autoridades del Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe.

"Proponemos seguir intercambiando información con los gobiernos locales, y apuntando a las zonas más calientes. El delito que más aflige no es el complejo, sino el robo de motos, bicicletas y celulares", amplió el ministro.

Protesta de repartidores, el jueves último en Bulevar y Vélez Sarsfield, para denunciar los continuos hechos de inseguridad.
Foto: Omar Vega

En ese sentido informó que se ha creado una división especializada de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) para que se aboque a este tipo de modalidades delictivas que no involucra a grandes organizaciones. 

"Hemos creado brigadas especiales de la AIC puntualmente para los hechos de hurto y robo de motos y bicicletas. En Venado Tuerto y Rafaela tenemos números muy buenos de esclarecimiento de estos hechos, tenemos que poner el acento en eso y la Agencia de Investigaciones está trabajando firme en eso. Hay un promedio en la ciudad de Santa Fe de cinco o seis hurtos o robos de bicicletas", completó.

Sobre la formación de nuevos agentes, Lagna aseguró que el año pasado "pudimos revertir la curva negativa, porque se iba más gente de la que entraba, por distintos motivos. Duplicamos el ingreso de aspirantes, este año fue 1.600, el año que viene creemos que vamos a estar cercanos a los 2.500. Y cuando tengamos en marcha las escuelas regionales vamos a superar esas cifras. Estamos convencidos que tenemos que poner mucha más gente en la calle pero con mayor capacitación".

En cuanto a las motocicletas entregadas, dijo que "35 van a la Unidad Regional I, 23 de ellas para la ciudad de Santa Fe, aunque también habrá para Sauce Viejo, Recreo, Santo Tomé y Laguna Paiva. "La semana que viene vamos a hacer entregas en Esperanza, Rafaela, San Justo, y Santa Rosa de Calchines", concluyó.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter