Con el plantel terminando la primera semana de pretemporada, los que también tuvieron una semana movida fueron los dirigentes de Colón. La noticia de estos días sin dudas fue la ida de Luis Miguel Rodríguez a Tucumán, que desencadenó en la salida de Colón.
Si bien, el goleador del equipo campeón volverá a nuestra ciudad por estas horas, lo hará por una cuestión formal, ya que su contrato vence el 30 de junio. Una vez que termine su vínculo y quede con el pase en su poder, será anunciado oficialmente por Atlético Tucumán. Por lo pronto, el acuerdo es de palabra.
Ante esta situación, los dirigentes de Atlético son muy cautos en sus declaraciones por estas horas. Cuando todo este dado, que será en cinco días, el Pulga estará firmando con el club donde es ídolo, un contrato por dos años y medio.
Con esta novela que parece estar cerrada, los dirigentes sabalero se enfocan en otras cuestiones que son muy importantes de cara a lo que viene para Colón. En las próximas horas se espera la vuelta de Leonardo Burián, para terminar de cerrar su continuidad. En principio está todo dado para que siga ligado en el club, pero como siempre decimos, resta que quede plasmado en los papeles.
El dato importante es que el golero uruguayo le manifestó a los dirigentes las ganas de seguir defendiendo el arco sabalero. De hecho, un anhelo que tiene Burián es jugar la Copa Libertadores del 2022.
Luego, los dirigentes tienen la intención de repatriar a Javier Correa, y ya existieron contactos con el cordobés, quien no ve con malos ojos la posibilidad de retornar al fútbol argentino y a Colón. Ahora, el tema pasa por sacar al delantero del Santos Laguna, club dueño de su pase y donde tiene contrato vigente. La idea es conseguir un préstamo por 18 meses con una opción de compra, pero no será para nada sencillo desde lo económico.
Además, en las últimas horas se conoció que San Luis equipo de la primera división del fútbol mexicano tiene un serio interés en contar con el delantero e incluso medios de ese país informan que ya hubo algunas ofertas.
De todas estas cuestiones seguramente se hablará en la reunión que mantendrán José Vignatti y Eduardo Domínguez este sábado. También se piensa en el futuro no tan lejano, con los compromisos que tendrá Colón esta segunda mitad del año, con la final única en diciembre y el 2022, con varias competencias, entre ellas la Copa Libertadores.
Otra de las ideas que tienen en mente los directivos, es empezar a hablar con los futbolistas que terminan su vínculo el año que viene. Se vienen meses de mucho trabajo para José Vignatti y compañía.