Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Confirman que los atacantes externos a la cárcel de Piñeiro contaban con ametralladoras y "capacidad militar"

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, el director del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi.
LUNES 28 DE JUNIO DE 2021

El director del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que el ataque perpetrado en el penal de Piñeiro en la que se profugaron ocho internos, de los cuales fueron detenidos dos, confirmó que los tres atacantes externos contaban con "capacidad militar" y usaron ametralladoras.

Además dijo que el delincuente abatido era uno de los miembros del apoyo externo.

"Es la primera vez que ocurre un caso como el de Piñeiro. Tres delincuentes hacen un ingreso al penal apoyados desde afuera de personas que disparaban sobre las garitas. Es impresionante la capacidad militar de esta operación, tenían ametralladoras y las sabían usar. El personal del servicio penitenciario disparó casi 100 balas 9 milímetros y postas de goma", describió el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Y agregó que "la fuga de los presos se produjo en un momento de recreo en el penal" del sur provincial al tiempo que descartó "absolutamente la capacidad de connivencia del personal penitenciario. De los 8 que se fugaron son delincuentes con una capacidad militar muy importante". 

"Los delincuentes fugados son los denominados todo terreno, son personas que tienen desprecio por la vida, viven del delito, el código de ellos es la muerte, por eso actúan así. Entiendo que los internos contaban con herramientas para cortar el alambrado, todavía no pudimos determinar cómo ingresaron esos elementos para poder cortar el alambrado perimetral", aseguró Bortolozzi.

En un primer momento fueron 15 los presos que intentaron fugarse, y lo lograron ocho porque siete fueron detenidos minutos después del hecho y otros dos durante la madrugada (Rojas y Cañete.)

Aún continúan evadidos: Claudio Javier Mansilla,  Rodolfo Ezequiel Romero, Daniel David Piscione, Alejandro Antonio Schmittlein, Alejandro Andrés Candia y Martín Alejandro Cartelli.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter