Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Hospital Iturraspe trabaja con el 100% de las camas críticas ocupadas, y el Cullen con el 95%

A pesar de las restricciones y la leve baja de casos, la ocupación de camas críticas y generales en hospitales santafesinos sigue alta, sostuvieron fuentes sanitarias consultadas por LT9.
MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

A pesar de las restricciones y la leve baja de casos, la ocupación de camas críticas y generales en hospitales santafesinos sigue alta, sostuvieron fuentes sanitarias consultadas por LT9.

En el Hospital Cullen hay la ocupación de las salas de terapia llega al 95%, acorde al número que se venía sosteniendo durante las últimas semanas. En tanto, también hay pacientes en el 90% de las camas generales No Covid, y en el 85% de las Generales Covid.

Por su parte, en el área de Cuidados Intensivos del Iturraspe para personas con y sin Covid no hay camas disponibles. Solo hay disponibles dos camas Generales Covid y tres Generales No Covid.

"Son los dos nosocomios más importantes de la ciudad de Santa Fe, y que son de referencia para el centro-norte, por lo que mucho de los pacientes vienen de otras localidades", resumió Mariano Bravi en su informe para Primera Mañana.

Y agregó: "Esto marca que más allá de que los números han bajado un poco, la meseta un poco alta no ha descomprimido la situación el los hospitales santafesinos y la situación sigue siendo para tener en cuenta y seguir cuidándose".

En el Iturraspe Viejo quedaba una cama crítica Covid, 18 generales Covid y 16 generales No Covid, y en el Cemafe solo dos críticas No Covid y 12 generales No Covid.



En la provincia

En el Hospital Central de Reconquista quedaban una UTI Covid disponible, 10 camas generales Covid y 15 generales No Covid.

En tanto, en el Jaime Ferré de Rafaela había 12 UTI Covid, ninguna No Covid y 23 generales Covid.

En la Región Rosario quedaban disponible 16 camas críticas para pacientes Covid y  seis para No Covid. 

Por último, en la Venado Tuerto y Firmat había siete camas críticas Covid y tres No Covid.

Con estos números, en todo el territorio provincial había disponibles hasta la mañana de este martes 37 camas críticas para personas con coronavirus, 11 críticas No Covid, 145 para internaciones en sala general Covid y 88 en Generales No Covid.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter