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Transporte no prorrogó las concesiones y asume el control de los trenes de carga

A partir de 2022, la empresa Trenes Argentinos Cargas pasará a estar a cargo de las operaciones, mientras que la administración de la infraestructura ferroviaria y de la totalidad de los bienes estará a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura.
MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos, dijo esta mañana por LT9 que "no hay una vuelta del péndulo entre privados y Estado en el tema ferrocarriles. Hace 30 años se privatizó la explotación y servicios, esas concesiones están venciendo en estos tiempos".

Fue luego de que se conociera que el Belgrano Cargas se hará cargo de las operaciones de los cargueros hasta junio del próximo año y luego se avanzará en un esquema de explotación mixto entre el Estado y privados.

"El Estado lo que busca es preservar para si la infraestructura y mantenimiento. Los privados que quieran usar esa infraestructura para el transporte de cargas deberán pagar una tarifa, a modo de peaje", manifestó el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

"Buscamos un sistema de transporte ferroviario más ágil, no hay estatización sino cumplimiento del marco legal existente", manifestó Gainza hoy en Primera Mañana.

La nota completa acá




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