Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En tres semanas, la ciudad registró 3000 contagios menos: "Las restricciones colaboraron a que no colapse el sistema sanitario"

En la semana 22, Santa Fe capital acumulaba 4.715 casos y en la 25, tres semanas después, los confirmados descendieron a 1.572. Desde el Municipio destacaron la importancia de las medidas tomadas por Provincia y Nación para disminuir la circulación.
MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

El director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, repasó la situación de la pandemia en la capital de la provincia, el control de las medidas preventivas, y el trabajo coordinado en el plan de vacunación contra el coronavirus.

"Es la tercera semana consecutiva que vienen descendiendo los casos en la ciudad. Los números comenzaron a crecer después de Semana Santa en razones exorbitantes, diferente a la primera ola del año pasado. Nos alarmó que eso fue sostenido por más dos meses, lo que nos llevó a cifras que nunca habíamos tenido", sostuvo el funcionario local en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Y agregó: "La semana récord fue la 22 con 4.715 casos. Y actualmente, la semana pasada (la número 25) llegamos a tener 1.572 confirmados. Este descenso nos hace por lo menos ilusionar con un horizonte esperanzador, de que esto continúe así o se empiece a amecetar pero siempre en una curva descendiente. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto sanitario y la ocupación de camas".

Consultado por las posibles causas de la baja, Pauloni señaló que es "multifactorial". "Las medidas tomadas han colaborado a que los números no se disparen, también la pandemia nos enseña que muchas cuestiones son impredecibles. Observamos que a pesar de que recrudezca el invierno, estos números están a la baja. Hay movimientos llamativos relacionados a cómo aumenta o disminuye la cantidad de contagiados", destacó.

Y enfatizó: "Claramente entendemos que las restricciones que se han implementado han colaborado a que no colapse el sistema sanitario con la cantidad de casos. Esa fue la búsqueda más atinada". 

La ciudad de Santa Fe acumula desde el comienzo de la pandemia 48.560 casos confirmados, de los cuales han fallecido 639 personas, y se han recuperado 43.266. Actualmente hay 4.655 positivos activos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter