Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Teñidos de blanco: la ciudad y varios puntos Santa Fe amanecieron con temperaturas bajo cero

El Servicio Meteorológico indicaba que a las 6 de la mañana, la capital santafesina tenía una sensación térmica de 1,8 grados bajo cero. Oyentes de distintos puntos del territorio provincial reportan condiciones similares y heladas. El alerta violeta por bajas temperaturas continúa.
MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2021

El Servicio Meteorológico indicaba que a las 6 de la mañana, la capital santafesina tenía una sensación térmica de 1,8 grados bajo cero y una temperatura apenas por encima de cero.

En línea con esto, oyentes de distintos puntos del territorio provincial reportaron condiciones similares y heladas.

Auto con escarcha en barrio El Pozo. Foto enviada por oyente

Mientras, el organismo nacional mantiene vigente el alerta violeta para toda la provincia y una vasta región del país, que prevé que el área sea afectada por bajas temperaturas, "por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 01".

"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -7 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 22 °C", señalaron.

La localidad de Moisés Ville y el barrio 29 de Abril de Santa Fe
muestran una postal similar: el suelo teñido de blanco por la helada


Oyente de Palacios, departamento San Cristóbal, 
viaja hacia Sunchales con 1,5 grados bajo cero


Pronóstico para Santa Fe y la región

El ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH-UNL, pronosticó para este miércoles condiciones son estables. "Se observa en la región, que si bien se mantiene el predominio de un sistema frio, de comportamiento polar, con corrientes frías desde el sur/suroeste en altura, en superficie comienzan a actuar corrientes algo más cálidas desde el nor/noreste del continente", expresó en Primera Mañana.

Esta situación permite que las condiciones se mantengan buenas y estables, con posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, con alguna nubosidad variables y suave tendencia en ascenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: "Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable hacia finales de la jornada. Condiciones estables. Bancos de nieblas o neblinas matinales. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad a lo largo del día".

  • En tanto, para el jueves: Mínima de 3° y máxima de 17°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados del sector nor/noreste.
  • Para el viernes: 5° de mínima, 18° de máxima. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves del sur, oscilando entre el suroeste y el noreste e incrementando algo su intensidad.
  • Sábado: 8° de mínima, 19° de máxima. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter