El director de Obras de la Universidad Nacional del Litoral, Marcelo Saba, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que la obras del aulario común en el terreno lindero a la reserva ecológica "viene a consolidar el lugar como sector urbano donado por la Municipalidad de Santa Fe para ser Ciudad Universitaria".
Las declaraciones llegaron luego de las protestas por parte de grupos ambientalistas y miembros de la comunidad universitaria por la tala y la contaminación auditiva y ambiental que, según expresaron, conllevan los trabajos en esa zona de la ciudad de Santa Fe, en la Costanera Este.
"El aulario común ocupa un área de 3500 metros cuadrados, se hicieron todos los estudios concernientes previas a hacer la obra, que son financiadas por un organismo internacional", aseguró Saba en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
En ese sentido, señaló que "para obtener la autorización, la UNL hizo todos los aportes técnicos ante el Ministerio de Ambiente, que lo categorizó como de bajo impacto ambiental, ya que tiene fines educativos".
Y añadió: "Es una obra importante de 250 millones de pesos contrato inicial, financiada enteramente por el Gobierno nacional por medio de la Corporación Andina de Fomento, lo que nos llevó primero a desarrollar toda la instancia de permisos. Fuimos al Ministerio de Ambiente de la provincia, que tiene el poder real de policía sobre el medioambiente".
"El 100% de los edificios de la Ciudad Universitaria balconea con la reserva, conviven con ella, y el aulario no es la excepción. Todo fue supervisado con la Fundación Hábitat", agregó Saba por LT9.
La nota completa acá