Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ni Una Menos moviliza en repudio al fallo de Mingarini que liberó a un imputado de abuso por usar preservativo

Exigen la revocatoria del beneficio de libertad con restricciones. Además, piden que el magistrado sea sancionado. La marcha es a las 15:30 frente a Tribunales.
LUNES 05 DE JULIO DE 2021

Esta tarde tendrá lugar en los tribunales de Santa Fe la audiencia de revisión del beneficio de libertad con restricciones que otorgó el juez Rodolgo Mingarini a un imputado por abuso sexual bajo el argumento de que se había colocado un preservativo para perpetrar el hecho.

En este marco, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe está convocando a una protesta este lunes a las 15:30 frente al ingreso a Tribunales, en calle San Jerónimo 1551 para manifestar su repudio y exigir la revocatoria del fallo.

Vale recordar que dos semanas atrás finalizó la etapa de instrucción de la investigación que había abierto la Corte santafesina y que quedó en manos del juez Alejandro Tizón, en la que habría recomendado una sanción administrativa. 

Ahora es turno del procurador, Jorge Barraguirre, quien deberá decidir qué eleva al máximo tribunal: puede ceñirse a lo arribado por la instrucción y solicitar la sanción administrativa, descartarla, o pedir directamente el enjuiciamiento contra Mingarini, tal como vienen solicitando 22 legisladores y las organizaciones de mujeres.

"Esperamos que el fallo se revierta porque fuimos noticia nacional por esta vergüenza de la Justicia santafesina. Estamos a la espera de que el juez tenga la sanción que corresponde por ese fallo, que no es el primero. Mingarini ya viene con algunos antecedentes de liberar personas imputadas en situaciones de violencia de género. Como el año pasado cuando liberó a un sujeto que había quemado a su pareja. El MPA pidió prisión preventiva y Mingarini lo liberó también. Lo más importante es la víctima", sostuvo por LT9 Silvina Cierra, de la Mesa Ni Una Menos, en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter