Colón inició una nueva semana de pretemporada, preparándose para el nuevo torneo de la Liga Profesional que comenzará el 16 de julio, donde en la primera fecha, el conjunto de Domínguez estará visitando al River de Gallardo.
En la vuelta al trabajo, el "Barba" tuvo a su primera cara nueva. Mauro Formica, que el día sábado estampó la firma por 18 meses, ya entrenó con el plantel sabalero. Vale recordar que, el volante ofensivo llegó con el pase en su poder. Es un jugador de experiencia en el cual si se le recupera el nivel que supo tener, le puede aportar mucho al equipo y darle jerarquía.
Otro de los temas importantes en el mundo Colón, es la llegada de Leonardo Burián que sería inminente. Lo que puede contar Deporte9 es que, hay acuerdo de palabra en cuanto a los números del contrato y el tiempo de duración que será por dos años. Lo único que resta es que el arquero llegue y firme los papeles.
Además, como viene contando Deporte9, en lo que comenzó a trabajar la dirigencia es en la extensión de los contratos que vencen el próximo año. En ese sentido, se buscará renovar los contratos de Federico Lertora y Rodrigo Aliendro, cuyos vínculos vencen en junio de 2022. Son dos piezas claves en el equipo y por eso ya se piensa en asegurar sus continuidades, con una mejora económica y en principio extender por dos años más, si bien esto no está confirmado.
Por el mismo camino se irá con Facundo Garcés. La gran aparición del juvenil sabalero, hizo que varios equipos pongan los ojos en el defensor. Es por eso que se tomó la decisión de realizar un nuevo contrato, y extender el actual que vence en diciembre de 2022, con una mejora salarial importante. Lo que se busca es cuidar a los futbolistas que son patrimonio de la institución y de esa manera no correr ningún tipo de riesgos a futuro.
En cuanto a refuerzos, como contó el propio Vignatti a través de Deporte9, en su viaje a Buenos Aires, se reunió con sus pares de River, con quienes existe una muy buena relación, y donde fue a consultar por temas que tienen que ver con la logística y manejos en el club, pero también aprovecho para hablar por jugadores que interesan. Uno es el caso de Lucas Beltrán, delantero de 20 años. La intención sería conseguir un préstamo, pero por ahora es medio difícil, sumado a que restaría saber lo que piensa Gallardo, quien es el que baja el martillo.
Luego, se habla de que River le habría ofrecido al delantero juvenil Benjamín Rollheiser. Es otro nombre que se va a analizar.
También, en esa charla se habló para extender el préstamo de Cristian Ferreira. Vignatti habría recibido el ok de River por la prorroga del contrato del volante por al menos, seis meses más.