Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Estudian pedir el Juicio Político contra el fiscal de Estado, Rubén Weder

Así lo confirmó en Primera Mañana por LT9, el diputado radical y presidente de la Comisión de Acuerdos, Fabián Bastía.
MARTES 06 DE JULIO DE 2021

El diputado provincial Fabián Bastía confirmó que están analizando pedir el Juicio Político contra el fiscal de Estado, Rubén Weder, por acatar lo dispuesto por decreto por el gobernador Perotti y allanarse a lo dictado por la justicia laboral en el caso que sigue teniendo a Marcelo Sain en el ojo de la tormenta por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, y ahora por su vuelta al Organismo de Investigaciones del MPA.

En diálogo con Primera Mañana, el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara baja dijo que el lunes último presentó la apelación contra el fallo de la jueza Paula Calace Vigo, quien días atrás dio lugar a un amparo solicitado por Sain y ordenó a la Legislativa "dejar sin efecto y archivar" la tramitación del sumario administrativo contra el exministro. Además, la magistrada sostuvo que 

Por allanarse a esta decisión, Bastía consideró por LT9 que el fiscal de Estado actuó contrario a derecho y que por ello se analiza iniciarle juicio político.

"Ayer presentamos el escrito de nulidad y apelación ante la jueza Calace Vigo, y presentamos una nota a la Fiscalía de Estado por el proceder irregular, contrariando hasta sus propios fundamentos jurídicos, teóricos y doctinarios del fiscal de estado Rubén Weder, en el caso Sain. No cuestionamos la competencia de la jueza Calace Vigo, eso le corresponde al Fiscal de Estado. El propio Dr. Weder escribió que en estos casos se debe consultar al poder afectado, en este caso Diputados", sostuvo el legislador radical en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En este sentido, aseguró que  "la teoría de que la Legislatura no puede intervenir no es así y ya hay antecedentes que nos avalan".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter