Unión ya se encuentra en Buenos Aires, donde el plantel entrenó esta mañana en el predio Finca Fútbol Cardales. Este miércoles se enfrentará a Godoy Cruz en La Martona, en el primero de los dos amistosos que tiene programado el Vasco Azconzábal.
El otro encuentro de preparación, será el sábado 10 de julio en La Plata ante Gimnasia. Luego el plantel, emprenderá la vuelta a Santa Fe, para ya meterse decididamente en el choque ante Boca, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En cuanto al mercado de pases, el entrenador espera movimientos en los próximos días, ya que por el momento el único que llegó es Nicolás Cordero, que hizo su debut en el amistoso del sábado pasado ante Rosario Central. Lo que quiere el DT es, un marcador central, uno o dos volantes y un centrodelantero.
Por el centrodelantero, Unión habría hecho gestiones por uno que interesa mucho en el cuerpo técnico y es, Leandro Díaz. El delantero de 29 años que se encuentra en Estudiantes de La Plata y que tuvo pasos por; Lanús (debut), Tigre, Huracán, Everton de Chile, Atlético Tucumán, Ferro, Sarmiento de Junin, Atlético Rafaela, Tiburones Rojos de VeraCruz en México, nuevamente en Atlético Tucumán, y actualmente en el Pincha.
La primera propuesta habría sido desechada por el delantero, pero la dirigiencia volvería a insistir. Díaz, quien nació en San Miguel de Tucumán, viene de jugar 14 partidos de la Copa de la Liga Profesional, lapso en el cual convirtió tres goles. A 11 encuentros los comenzó como titular y a tres ingresando desde el banco de los suplentes. En el Pincha en total tiene 24 cotejos, y anotó solo cuatro goles.
Luego, el entrenador ve con buenos ojos la posibilidad de repatriar a Emanuel Britez, un viejo conocido del club. El jugador estaría buscando una salida de Defensa, si bien hay que ver lo que piensa Beccacece y la directiva, aunque no sería tan sencillo desde lo económico, sumado a que apareció con fuerza Godoy Cruz, que haría un esfuerzo importante en cuanto al salario del defensor.
Con respecto a Francisco Gerometta, desde La Plata, se habla de que Gimnasia habría avanzado para la contratación del defensor surgido en las canteras de Unión. También, medios de la ciudad de las diagonales, dan cuenta que podría acordarse en los próximos días, ya que la dupla Messera-Martini pidió tener al jugador lo antes posible. Lo que ofertó el Lobo es un préstamo por el lateral derecho, cuyo contrato con el Tatengue vence en 2023.
Volviendo al encuentro por la primera fecha ante Boca, Unión hizo un pedido a la Liga Profesional para que sus partidos como local terminen con luz natural, como consecuencia de las obras que se están realizando en la tribuna sur del estadio 15 de Abril.
Por su parte, a Boca el partido ante Unión le queda en el medio de la serie que animará ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida se disputará el martes 13 de julio, en la Bombonera, mientras que la vuelta será el martes 20, en Belo Horizonte.
Por ese motivo, el Xeneize pidió a la Liga Profesional que el duelo con el Tate se juegue el viernes 16 de julio a las 19 o a las 21 en el estadio 15 de Abril. Algo que complicaría por las obras que se están llevando a cabo en el 15 de abril.
La otra alternativa es que se juegue como pidió Unión, es decir, el próximo sábado 17 de julio a las 15. Veremos como lo programa la TV, que es la que en definitiva termina decidiendo. La idea por parte de la empresa que maneja los derechos de televisacion es jugarlo en horario nocturno, por una cuestión de rating ante un partido como este.