Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vázquez, abogado de Traferri: “Le aconsejé al senador que no se presente a la citación de los fiscales”

El letrado consideró “una vergüenza” el fallo del juez Mascali, que declaró inconstitucional el artículo 51 que impedía la imputación contra el legislador, involucrado en una causa por una red de juego clandestino. “El caso se cerró el 18 de diciembre cuando se rechazó el desafuero”, sostuvo.
MIÉRCOLES 07 DE JULIO DE 2021

El abogado del senador Armando Traferri, Dr. José Luis Vázquez, consideró una “vergüenza” el fallo del juez José Luis Mascali, que declaró inconstitucional el Artículo 51 de la Constitución Provincial y que impedía la imputación  contra el legislador, involucrado en una causa por una red de juego clandestino que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

“El fallo es una vergüenza. Muestra un nivel de ignorancia pocas veces vista. El fallo es un invento. No tiene que ver con la ley, lo que hace Mascali es darle a la Constitución Nacional un  lugar que no tiene, y se lleva por delante tres fallos de la Corte Nacional que dicen los contrario a los que dice Mascali”, sostuvo Vázquez en diálogo con Primera Mañana.

En este sentido, el abogado apreció que “la primera falacia es que Mascali quiere aplicar el principio de igualdad” y para ello la primera condición era el desafuero, algo que no ocurrió. “Mascali dice que son iguales los legisladores nacionales que los provinciales. Esto es mentira”, agregó.

Vázquez aclaró que no apelará el fallo porque “no tenemos lugar procesal penal para hacerlo” apelar y que le aconsejó a Traferri no responder a ninguna citación para ser indagado o imputado, como buscarán los fiscales.

“Lo que le aconsejé a Traferri es no presentarse ante la citación de fiscales. Y no puede ser llevado por la fuerza pública. Por eso, lo que hacen los fiscales es escribir en el agua”, aseguró el letrado.

Por último, y ante la consulta si se estaba en una conflicto sin salida, Vázquez respondió que “la salida la encontramos el 18 de diciembre cuando el Senado rechazó el desafuero. Ellos (por los fiscales) no encuentran la salida. Después de que se pusieron a hablar mal de Traferri, en base a mentiras, ahora no pueden salir de esta jaula de leones”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter