Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para la Cámara Argentina de Biocombustibles la nueva ley de cortes es "muy mala"

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9 el presidente de la entidad, Luis Zubizarreta.
MIÉRCOLES 07 DE JULIO DE 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, calificó en Primera Mañana por LT9 de "muy mala" la nueva ley de biocombustibles que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación y que ahora se discute en comisiones del Senado.

Para el dirigente empresario, la iniciativa "rompe una política de Estado" y genera "preocupación en la industria por reducir a la mitad el corte de combustibles fósiles". En sintonía con esto, consideró que también "rompe pactos internacionales".

"Aspiramos a que en el Senado se cambien algunos aspectos, que los representantes de las provincias fijen posición. Uno de los puntos conflictivos es el precio, que no debe regirse por la coyuntura", amplió Zubizarreta.

La nueva normativa se discute este miércoles desde las 13 en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Minería, Energía y Combustibles; y propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel, y del 12 por ciento entre naftas y bioetanol.

El proyecto, además, establece que en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6 por ciento de la mezcla mínima obligatoria, y el mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

La ley busca reemplazar el régimen que rige en el país desde hace quince años, que venció en mayo pasado y que fue extendido temporalmente por el Poder Ejecutivo.

Uno de los datos destacados relacionados con el tema fue que en noviembre pasado el Senado sancionó un proyecto que prorroga por cuatro años la norma anterior. La iniciativa luego fue girada a Diputados, donde no avanzó y en su lugar se presentó el nuevo régimen que obtuvo sanción la semana pasada.


La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter