Una nueva modalidad de estafa virtual fue denunciada en las últimas horas y tuvo como víctima a un comerciante del microcentro de la ciudad de Santa Fe.
La misma consistió en robar la identidad de Instagram del local dedicado a la venta de artículos tecnológicos, ubicado en calle 25 de Mayo al 3639, para ofrecer productos y hasta un número de cuenta bancaria para realizar depósitos.
El dueño del comercio tomó conocimiento de la estafa a través de un cliente que le dijo que había una cuenta de esa red social que estaba ofertando equipos de telefonía, comentó Julio González en el móvil de LT9.
El hecho se enmarca en una serie de modalidades de delitos virtuales que proliferaron en este último tiempo, también impulsadas por la pandemia y el aislamiento, que van desde simples llamados para ofrecer promociones falsas, pasando por 'cuentos del tío' que involucran a planes del Gobierno como el IFE y las asignaciones o la propia vacunación, hasta la sustracción de la identidad de WhatsApp para solicitar dinero a contactos.
El móvil completo acá