La Sociedad Rural de Santa Fe se pliega este viernes 9 de Julio a las protestas contra el Gobierno nacional que tendrán su epicentro en la localidad bonaerense de San Nicolás.
"Nos movilizamos por el rumbo del país; está en juego la República", sostuvo en diálogo con Primera Mañana el presidente de la entidad, Ignacio Mántaras.
Y agregó: "Hay motivos para preocuparse. Vemos que en pandemia se toman decisiones que afectan derechos elementales poniendo el riesgo la República. Los actos se replicarán en distintos puntos del país".
"Entendemos que en situaciones de crisis se deben tomar decisiones rápidas pero no abusar de los decretos de necesidad y urgencia", sostuvo Mántaras en otro tramo de la entrevista con Osvaldo Medina.
Dentro de los puntos a los que se oponen los productores rurales figuran las restricciones a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía y la ley de Biocombustibles votada en la Cámara de Diputados.
Dentro de las entidades nacionales agrarias que estarán ya dijeron presente: la Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria, y la Sociedad Rural Argentina.
En tanto, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, se mostró en contra de la protesta de los autoconvocados. Es que se produce en momentos en que la Mesa de Enlace tendió puentes de diálogo con el Gobierno para intentar destrabar totalmente las exportaciones de carne, que sólo fueron liberadas parcialmente.
Inannizzotto se preguntó si el reclamo lanzado para el 9 de julio es una convocatoria genuina de los productores o una "movida política ultra, con consignas difusas".
Por eso, Coninagro adelantó que no estará presente en la protesta de San Nicolás.
La nota completa acá