El titular de la Región Litoral de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que el bono de $5.000 anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández alcanzará a unos 450 mil pasivos en la provincia de Santa Fe y otros 235 mil en Entre Ríos.
"Es para aquellos que cobran hasta dos veces la mínima, que con este bono se va a ir en agosto a 28.065 pesos. Es una medida que viene a complementar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que viene otorgando aumentos de manera trimestral, y a otras medidas que se fueron tomado a lo largo del año, como los dos bonos de 1.500 pesos", destacó el funcionario.
La suma se liquidará en agosto con el calendario de pago de los haberes de manera ordinaria, por terminación. "Los jubilados que vayan a cobrar su haber ordinario el mes que viene van a tener acreditado el bono de 5.000 pesos", aseguró Mansilla.
Reconocer las tareas de cuidado
"Con la directora de ANSES a nivel nacional Fernanda Raverta venimos trabajando en reconocer años de servicios a las mujeres que realizan tareas de cuidados. El proyecto está adelantado", aseguró el funcionario santafesino respecto a la iniciativa para las mujeres que deseen tramitar una jubilación por este tipo de trabajos.
Y agregó: "Desde agosto se habilitarán las oficinas para los turnos de mujeres que quieran acogerse a la jubilación tomando como aportes las tareas de cuidado. Cuando se habilite, en agosto, unas 230 mil mujeres estarán en condiciones de gestionar los años de aportes por tareas de cuidado, vamos a organizarnos para dar turnos".
La nota completa acá