La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) se sumó a un Plan de Acción conjunto con su par nacional que permite sumarse a otras provincias del país e integrar la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, mediante la cual se ponen a disposición recursos para acompañar y asesorar en forma gratuita a a quienes han sufrido este tipo de hecho y a los familiares en instancias posteriores a la emergencia.
"Es una red que funciona como un nexo que organiza los recursos existentes de Nación, Provincia, municipios y comunas para lograr una rápida respuesta en caso de siniestros viales, sobre todo aquellos que ocurren fuera de su provincia de residencia. A veces uno viaja, tiene clientes o personas que tienen que estar un tiempo internadas, y esta red ayuda y colabora con cuestiones jurídicas, psicológicas y de salud", explicó la directora de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Antonela Cerutti.
Las provincias que adhieren a la Red cuentan con un espacio determinado destinado al Centro de Atención a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, con la línea telefónica 149 Opción 2 de asistencia durante las 24 horas del día.
La nota completa acá