Las bajas temperaturas se extenderán a lo largo de los próximos días, y se potenciarán a partir del sábado y el domingo. Durante el fin de semana, el aire polar predominará en todo el centro y norte argentino, provocando heladas de variada intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para mañana sábado “se espera el ingreso de un sistema frontal con incremento del viento del sur” que traerá consigo “aire polar” por lo que descenderán más las temperaturas. Así, el frío “se haría sentir desde la noche del sábado y al menos hasta el martes”.
Al respecto, el organismo precisó este viernes que para el domingo se aguarda una mínima que podría rondar los cero grado en la capital santafesina. Esa sería la jornada más fría.
Los días más soleados se darían desde mediados de la mañana del día sábado y al menos hasta el martes. Por unos días no habrá lluvias.
Se estima que a partir del lunes, habrá una rotación del viento al sector norte o noroeste, lo que fomentará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas a lo largo de la próxima semana. El miércoles los registros en los termómetros ya se acercarían a los 20 grados, indicó el SMN.