Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Santa Fe espera recibir el lunes 40.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V

La llegada de este cargamento permitirá el envío de nuevos turnos para la semana que viene. Expectativa en una amplia franja de población de riesgo que aún espera completar su inmunización con la vacuna rusa.
VIERNES 16 DE JULIO DE 2021

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron a LT9 que esperan que arribe a Santa Fe este lunes el cargamento de alrededor de 40.000 dosis del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik. Este envío forma parte de las 450.000 vacunas que llegaron al Aeropuerto de Ezeiza el pasado lunes, pero que aún son esperadas por las autoridades santafesinas.

Una vez que el Lore efectivamente llegue a la provincia, serán enviados los turnos correspondientes a los mayores de 60 años que fueron inoculados con el primer componente, gran parte de ellos hace más de 90 días. Como en toda la campaña de vacunación, se recomienda a quienes ya estén inscriptos, estar muy atentos a su celular o correo electrónico o bien chequear diariamente con sus datos personales si ya se ha generado su convocatoria, en la cual se detalla día, hora y lugar de vacunación, en el sitio oficial Santa Fe Vacuna.

La producción del segundo componente, que completa la inmunización con la vacuna Sputnik, ha sufrido demoras en su producción en el Centro Gamaleya, hecho que se suma a la demanda de mayores dosis en la propia Rusia y en otros países que, al igual que el nuestro, han firmado contratos de compra de este desarrollo.

Esta situación, se vería superada con la producción local que ya está realizando el Laboratorio Richmond, el cual ya produjo 1.010.000 unidades de este segundo componente. Este importante lote ya recibió la aprobación del Centro Gamaleya y espera tener el visto bueno de la Anmat en la Argentina para poder empezar a ser utilizadas en la campaña nacional de vacunación contra el Covid19.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter