Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La provincia retoma desde este fin de semana la inmunización con la segunda dosis de la Sputnik

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se reiniciará este fin de semana la vacunación a adultos mayores que recibieron la primera dosis entre fines de marzo y principios de abril. Se enviaron el viernes más de 100 mil turnos a diferentes grupos etáreos en todo el territorio provincial.
SÁBADO 17 DE JULIO DE 2021

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ante la llegada de nuevas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se enviaron turnos a parte de los mayores de 60 años que habían recibido la primera dosis entre principios de marzo y fines de abril.

Según lo confirmó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincia a Canal 3 de Rosario, en total, ya fueron enviados ayer viernes más de 100.000 turnos en todo el territorio provincial para la inmunización a distintos grupos etáreos en los distintos centros vacunatorios desde este sábado y a lo largo de toda la semana entrante. 

Las autoridades insisten a quienes ya están inscriptos, estar muy atentos al correo electrónico, teléfono celular o revisar la web oficial de la campaña de vacunación.


La vacunación sub30

Paralelamente, desde distintas áreas de la gestión provincial, se sigue convocando a los y las jóvenes a inscribirse para recibir su inmunización. 

Según Torres, hasta ayer se habían inscripto un 60% de las personas de ese grupo etáreo. "Buscamos la inmunidad de rebaño, la vacunación es un hecho colectivo" resaltó el funcionario.

Con ese propósito, se largó en redes sociales una campaña de difusión específica para lograr aumentar el porcentaje de jóvenes que manifiesten su decisión de vacunarse. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter