Unión dejó atrás el empate frente a Boca 1 a 1 en el debut en el torneo de la Liga Profesional, y ya piensa en el encuentro del próximo domingo a las 18 en el Monumental.
De cara a este choque ante el otro grande del fútbol argentino, Azconzábal espera por la recuperación de Nicolás Peñailillo y de Cristián Insaurralde, ambos jugadores con molestias musculares.
En cuanto a esto, tras el encuentro ante Boca, Azconzábal expresó: "Insaurralde tuvo una molestia muscular y Pañalillo también. Veremos si en esta semana larga están para competir con sus compañeros. Iremos viendo más que lo físico lo futbolístico, considero que cuando se juega entre semana se puede hacer un esfuerzo de jugar cada 72 hs, si es seguido ya hay riesgos. Nos debemos enfocar en River que es un partido espectacular para jugar".
Luego, habrá que ver si cambia o mantiene la base del equipo que empató ante el Xeneize. Hay que tener en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene al Tatengue. Vale recordar que después de visitar a River, estará recibiendo a Banfield el miércoles 28 de julio a las 14.45 horas por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En cuanto al mercado de pases, Unión no se retira del mercado. En ese sentido, Azconzábal pretendería un defensor más, un volante de contención, y un delantero. Por ahora lo único confirmado fueron las salidas de Jonathan Galván, Nery Leyes y Matías Nani. También hay que sumarle el préstamo de Francisco Gerometta a Gimnasia y la salida de Nelson Acevedo.