La senadora nacional por Santa Fe, Alejandra Vucasovich, dijo esta mañana por LT9 que al momento de reglamentar la Ley de Biocombustibles "hay que escuchar a los empresarios".
"Nos parece conveniente que al momento de reglamentar la nueva ley se llame al sector afectado de la provincia de Santa Fe, creo que se debe escuchar a los empresarios", sostuvo la sucesora del fallecido Carlos Reutemann.
"Hay algo que no se entiende; estamos importando petróleo y allí sería necesario fomentar el biocombustible. Estamos perdiendo fuentes de trabajo, empresarios y menos impuestos", agregó Vucasovich.
Además, la legisladora manifestó: "La Ley de Biocombustibles es mala, pero si el sector está sentado en la reglamentación, podrán defender sus intereses, sobre todo con el fondo compensador creado".
El nuevo marco de la producción de combustibles biodegradables que reemplaza al que funciona desde hace quince años propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.
Los principales cuestionamientos provinieron de los senadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, distritos que son productores de granos.
La nota completa acá