Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Autoridades también estudian implementar un "pasaporte sanitario" para ampliar aforos de espacios culturales

Así lo sostuvo por LT9 el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch. Más de 3000 actores culturales fueron asistidos durante la pandemia por las distintas áreas del Gobierno provincial.
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

En una extensa charla con Dame Radio por LT9, el ministro de Cultura Jorge Llonch se refirió a las posibilidades de apertura que se presentan para el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, a medida avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Además, Llonch anticipó lo que ya había dicho la ministra de Salud Sonia Martorano: que están analizando la posibilidad de implementar un pase , permiso o carné sanitario para el funcionamiento de distintas actividades culturales.

"Hace 10 días pudimos abrir con un aforo del 30% las salas de teatro y cine. Empezamos a reactivar de a poco. Creo que como están haciendo otras provincias, a lo mejor nos ponemos a pensar en el pasaporte del certificado de vacunación para ir aumentando los aforos. Después de largos meses estamos pensando en la presencialidad de algunos espectáculos en algunas zonas de la provincia", sostuvo el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky.

En este sentido, aseguró que el objetivo principal es "ir reconvirtiendo la virtualidad en presencialidad". "Por lo menos, si hay tercera ola nos va a encontrar con la mayor cantidad de gente vacunada posible", agregó.

Consultado sobre si está en agenda incluir una ampliación de los niveles de ocupación de las salas, Llonch dijo que "estamos pensando en eso con muchísima preocupación con el sector, que está siendo asistido también por los ministerios de la Producción, de Desarrollo Social y el de Cultura".

"Hemos atendido a más de 3.000 actores culturales con asistencia económica y más de 300 centros culturales. Pero obviamente la gente necesita trabajar en sus hábitat. Estamos tratando de ir generando mayores aperturas", añadió.

Radioteatro

"Los beneficiarios son los oyentes. Nosotros somos un puente con este maravilloso proyecto de LT9, con un montón de actores y actrices de la ciudad y la provincia. Es un proyecto que llegó para quedarse. Descubrimos a partir de esta incitativa que hay jóvenes que están escribiendo guiones. Ver jóvenes trabajando y escribiendo radioteatro para mi es una maravilla", dijo Llonch sobre el ciclo ficcional de La Líder que estrenó en estos días su segunda temporada.

Y agregó: "También estamos trabajando en podcast. La pandemia nos dejó una reflexión muy grande para adentro, todos estamos trabajando para rescatar las actividades que hemos tenido a lo largo del tiempo, y esta es una de ellas. Acercarnos a través del parlantito de una radio, no hay nada más maravilloso que eso".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter