En la jornada de hoy, cuando colaboradores de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Arroyo Leyes volvían de buscar donativos, encontraron las instalaciones ultrajadas y faltantes de ropa y un calefactor.
"Se llevaron todo. Nadie vio ni escuchó nada... En 16 años es la primera vez que nos ocurre" contó Roberto Poretti, uno de los colaboradores, a LT9.
"Rompieron vidrios, ventanas, se llevaron las banquetas donde se sientan los chicos, se llevaron un calefactor eléctrico que también había sido donado. Tuvimos que tapas las ventanas con ladrillos ahora" relató consternado Poretti. En las instalaciones de la Capilla, niños también asisten a catequesis.
Cuando los damnificados concurrieron a la comisaría, les informaron que no contaban con móviles. Por lo que los mismos colaboradores tuvieron que trasladar en su camioneta a los efectivos.
"La campaña de la ropa de verano ahora tendrá que empezar de 0. Tenemos mucha demanda, más de 80, 90 familias. Teníamos un comedor pero con la pandemia dejamos de hacerlo funcionar y preparamos bolsones" detalló Poretti.
Las donaciones que se quieran acercar, pueden realizarse los miércoles y sábados a la Capilla ubicada en la calle 28 de Arroyo Leyes. El número de contacto es 156105344.