El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las jornadas templadas seguirán hasta mañana. El fin de semana estará inestable y luego llegará nuevamente el frío polar con registros bajo cero.
“Las máximas de hoy estarán entre 21 y 22 grados”.
Mañana aumentará más la temperatura, con vientos débiles del norte y registros de hasta 26 grados.
Inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas
Según adelantó el organismo, “el sábado se incrementará la nubosidad y por la tarde se generarían condiciones de inestabilidad. Son probables algunas lluvias y tormentas, especialmente en la zona central de la provincia.
El domingo “son nuevamente probables algunas lluvias y tormentas”, pero mejoraría a la tarde con vientos rotando al sur con ingreso de aire más fresco el domingo, muy fresco el lunes y posiblemente muy frío el martes y miércoles”.
Frío polar
Esta mañana el Ing. Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas FICH-UNL precisó que desde el domingo se daría un “ingreso gradual” de aire frío, que se afianzaría desde el martes, con una intensidad mayor de vientos del sur.
“La masa de aire frío de origen polar se haría sentir durante la noche del lunes”, expresó el especialista y advirtió que habrá “mínimas de tres grados el martes y una sensación térmica de uno o dos grados bajo cero por el viento”.
Las temperaturas del miércoles “con menos viento, podrían estar en -1 grado”.
“La persistencia del aire frío se mantendrá hasta el jueves. Desde el viernes con vientos débiles del noreste y norte se reinstalaría gradualmente el aire templado”, completó.