El presidente del directorio de la empresa Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, admitió el cambio en el gusto del agua que se consume en las diferentes localidades y lo relacionó a la histórica bajante y la mayor salinidad.
En diálogo con “Primera Mañana”, Morzan dijo que es difícil estimar hasta cuándo seguirá la bajante en nuestra zona, que genera un refuerzo en las tomas de agua de nuestra zona. “Sumanos bombas de captación en la toma Hernandez y en Colastiné. Estamos haciendo inversiones para sostener el servicio con financiación de la provincia y Nación, más el esfuerzo de la misma empresa” destacó.
Si bien aclaró que “no se evalúa por ahora cortes o suspensión de servicio de agua”, Morzán reforzó el mensaje para exhortar a los usuarios “a tomar conciencia de la necesidad de hacer una utilización responsable del recurso”.
En este sentido, el presidente de Assa indicó que “es fundamental reducir el consumo de agua para poder seguir contando con el servicio. La abundancia del recurso nos hizo pensar que era inagotable pero vemos que no es así”.
Por último, y sobre el cambio del gusto del agua que advierten algunos santafesinos, Morzán admitió que es posible producto de la bajante pero garantizó que es apta para consumo. “Garantizo que el agua es perfectamente potable, tenemos el control interno y monitoreo del Enress. El gusto distinto puede estar dado por la mayor salinidad de los afluentes del Paraná lo que nos obliga a agregar más productos químicos” concluyó el titular de Assa.