Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el regreso a clases, se planifican actividades los sábados para reforzar los saberes

Se tratará de "sábados activos" para alumnos de secundaria. "Serán actividades teatrales, musicales, literarias, culturales y deportivas" explicó el secretario de Educación, Victor Debloc.
VIERNES 23 DE JULIO DE 2021

Con motivo del regreso a la presencialidad en las escuelas el próximo lunes, el secretario de Educación Victor Debloc dialogó en exclusivo con LT9, en el programa Aires del Interior conducido por Gustavo Galoppo.

"Seguimos con burbujas en la mayoría de la escuelas, pero más de 600 escuelas en la provincia en zonas rurales tienen presencialidad plena. Tienen más espacios y son de bajas matrículas" explicó.

"Se ha tomado la decisión de volver a la jornada habitual, recuperamos carga horaria, llegando a casi 5 horas en la secundaria y 4 en la primaria. Esto permite un desarrollo de los saberes más integral. Recuperar tiempo en favor de la enseñanza es muy importante".

Al ser consultado sobre la posibilidad de actividades los sábados, Debloc admitió que se están planificando los "Sábados Activos", para alumnos de secundaria. Sin embargo cabe destacar que no se trataría de actividades con los docentes, sino con tutores y talleristas "para acompañar el proceso de recuperación del vínculo con actividades teatrales, musicales, literarias, culturales, deportivas". 

"En las escuelas primarias sumamos una hora mas para este tipo de tareas" agregó.

También destacó que "vamos a recuperar los talleres de las escuelas técnicas. Hasta ahora era sólo cursado teórico. De este modo los alumnos podrán tener prácticas y trabajar conh erramientas y materiales".

Sobre los criterios para la aprobación, detalló que "al 31 de agosto se va a evaluar la situación de cada trayectoria escolar. Vamos a tratar de tener en cuenta todo. Si hay que fortalecer aún mas, habilitaremos algunos espacios en diciembre, febrero y marzo para que todos tengan la posibilidad de pasar al año siguiente".

Sin embargo, el secretario puntualizó que "tenemos que mantener estos índices sanitarios, porque si dejamos de cumplir los protocolos otra vez vamos a  tener suspensiones de la presencialidad que no permitan lograr esto que estamos planificando".

Escuchá la nota completa

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter