Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri: "Esperamos que las primarias transiten por un canal adecuado"

El ministro de Trabajo de Santa Fe se refirió a la interna partidaria dentro del PJ santafesino de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, que llevará dos listas: una apoyada por el gobernador Omar Perotti y la otra encabezada el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
LUNES 26 DE JULIO DE 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la interna partidaria dentro del PJ santafesino de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, que llevará dos listas: una apoyada por el gobernador Omar Perotti y la otra que encabeza el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"La lista que respalda el Gobernador y que de alguna manera tiene el respaldo de la gestión fue formada en Santa Fe. La encabezan dirigentes como Marcelo Lewandoski, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella. Esa lista lógicamente tuvo una instancia de conversación con la vicepresidenta (Cristina Kirchner) porque hay elecciones al Senado nacional y no podría ser de otra manera", sostuvo el funcionario en el móvil de Omar Vega por LT9.

Pusineri explicó que Perotti aparece como candidato en la Lista Celete y Blanca para exteriorizar su apoyo y descartó que la interna tenga repercusiones en el Gabinete de Gobierno.

"Una cosas son las elecciones y otra la gestión. El Gobernador va a seguir las 24 horas en el desarrollo de la gestión. No obstante, hay una lista que concita el respaldo del Gobernador, armada en Santa Fe, con conversaciones con el Senado y el Presidente de la Nación. Esperamos que las primarias transiten por un canal adecuado y las declaraciones de anoche no ayudan en este sentido. Vamos a tratar de mantener un esquema de convivencia en el marco de las primarias", aseveró.

Y agregó: "Uno responde por las conductas propias. El Gobernador está en una lista porque entiende que respalda la gestión y mejor representa los intereses de los santafesinos, con dirigentes que están planteando una renovación política y un entendimiento con Sacnun, que en 2015 en la fórmula con Perotti llegó al triunfo". 

"La otra lista me parece que está necesitando un esquema de renovación como la que plantea la Celeste y Blanca. Nosotros trabajamos en un esquema de unidad entre los distintos sectores del justicialismo pero sobre todo para plantear un espacio que nazca desde Santa Fe, con conversaciones nacionales porque hay una elección nacional de por medio, y porque participamos del peronismo y del Frente de Todos ", concluyó Pusineri.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter