Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La ciudad de Santa Fe experimenta la séptima semana consecutiva con baja de contagios

En la comparación de las últimas dos semanas también hay un notorio descenso de fallecidos por Covid. Así lo sostuvo por LT9 el director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni.
LUNES 26 DE JULIO DE 2021

El director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, sostuvo que en la ciudad de Santa Fe se registró la séptima semana consecutiva con baja de contagios de coronavirus. 

"Vamos actuando en consecuencia según lo que sucede en cada momento. Uno podría registrar anecdotarios de situaciones hipotéticas que no se dieron, pensando por ejemplo en la parte más crudas del invierno con casos en baja, cuando la expectativa era otra. Es un tono al menos esperanzador, aunque sepamos que esto aún no pasó", sostuvo el funcionario municipal.

Y agregó: "La Sala de Situación registra a semana vencida, y lo que podemos decir es que esta es la séptima semana consecutiva en la que notamos un deceso de casos. Y la razón de casos está por debajo de 1, lo que significa que está descendiendo la cantidad de contagiados. Si esto sigue así nos permite avizorar un futuro por lo menos esperanzador, que se ve reflejado en la disminución de ocupación de camas críticas en los hospitales, que era una de las metas".

La capital provincial acumula desde el año pasado 52.821 casos, de los cuales fallecieron 761 y se recuperaron 50.045, lo que arroja un porcentaje de letalidad del 1,4% acorde a la media nacional.

En tanto, la semana última (hasta el 24 de julio) cerró con 876 contagios y 14 fallecidos en comparación con la anterior (hasta el 17 de julio) cuando fueron 917 y 34 respectivamente.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter