El director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, sostuvo que en la ciudad de Santa Fe se registró la séptima semana consecutiva con baja de contagios de coronavirus.
"Vamos actuando en consecuencia según lo que sucede en cada momento. Uno podría registrar anecdotarios de situaciones hipotéticas que no se dieron, pensando por ejemplo en la parte más crudas del invierno con casos en baja, cuando la expectativa era otra. Es un tono al menos esperanzador, aunque sepamos que esto aún no pasó", sostuvo el funcionario municipal.
Y agregó: "La Sala de Situación registra a semana vencida, y lo que podemos decir es que esta es la séptima semana consecutiva en la que notamos un deceso de casos. Y la razón de casos está por debajo de 1, lo que significa que está descendiendo la cantidad de contagiados. Si esto sigue así nos permite avizorar un futuro por lo menos esperanzador, que se ve reflejado en la disminución de ocupación de camas críticas en los hospitales, que era una de las metas".
La capital provincial acumula desde el año pasado 52.821 casos, de los cuales fallecieron 761 y se recuperaron 50.045, lo que arroja un porcentaje de letalidad del 1,4% acorde a la media nacional.
En tanto, la semana última (hasta el 24 de julio) cerró con 876 contagios y 14 fallecidos en comparación con la anterior (hasta el 17 de julio) cuando fueron 917 y 34 respectivamente.
La nota completa acá