El presidente del PJ santafesino y diputado provincial Ricardo Olivera se refirió en Primera Mañana por LT9 a la interna que presenta el partido de cara a las elecciones primaras del próximo 12 de septiembre con dos listas.
"No es lo deseado, en lo personal y como presidente del partido, como muchos compañeros y compañeras, hubiésemos preferido una lista de unidad. No me asustan las PASO, pero sí las metodologías y los discursos de las PASO. Estamos apostando a que esto que pasó en los primeros días se suavice", sostuvo Olivera en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
En este sentido, aseguró que hubo conversaciones con ambos sectores para que se "bajen los decibeles".
Consultado sobre la particularidad de que el gobernador Omar Perotti y la vice Alejandra Rodenas vayan enfrentados en listas distintas, el dirigente reconoció: "Es difícil de entender. Uno ha tratado de interceder, hemos trabajado por la unidad. Lo ha hecho el Gobierno nacional, tuve charlas el viernes con Agustín y Omar, pero esta es la realidad".
"El partido va a laburar para que se de una convivencia lo mejor posible. La preocupación de todos es qué pasa después del 12 de septiembre, este es el desafío. Tenemos que entender cómo llegamos a ganar la provincia, si cometemos el error de volver a estrategias muy sectoriales veo un futuro complicado. Pero apuesto a la racionalidad, institucionalidad y construcción colectiva, más allá de los chispazos del comienzo", amplió Olivera.
El legislador dijo, sin embargo, que en "todas las PASO hay algo de positivo" porque los diferentes sectores se comienzan a movilizar. "La historia nos mostró durante mucho tiempo que los que perdían se iban a la casa y no laburaban, entonces terminábamos teniendo menos votos que en la suma. Esto no ocurrió en las últimas internas. Los votos se mantuvieron, inclusive en la interna entre Omar (Perotti) y María Eugenia (Bielsa) se aumentaron los votos en la general. Esto lo tiene que entender los que conducen y los militantes de cada espacio", señaló.
La nota completa acá
En desarrollo...