El médico sanitarista y asesor gubernamental Jorge Rachid aseguró en Primera Mañana por LT9 que "no tenemos problemas ideológicos con las vacunas", en referencia el acuerdo anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para compra de 20 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer.
En diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi, Rachid defendió la política llevada adelante por el Estado nacional para conseguir vacunas contra el coronavirus, a pesar de las críticas recibidas por la demora en las negociaciones con otros laboratorios, como el que tiene su sede en Estados Unidos.
"El gobierno argentino decidió la vía de negociación de país a país: el Departamento de Estados de EEUU, la Embajada Argentina en Nueva York y el Ministerio de Salud acordaron los términos de las relaciones bilaterales y la creación de dos fondos de garantía, uno de Estados Unidos y otro argentino. Lo único que se modificó de la ley es la palabra "negligencia" del código penal por la de 'dolo' del Código Civil y Comercial. A partir de eso ingresaron Jansen, Moderna y Pfizer", aseguró el profesional.
Y agregó: "Nadie puede decir que Argentina se quedó de brazos cruzados. Logró la llegada de otras vacunas. De allí el tiempo que se tomó para negociar por la Pfizer. Agrego que Pfizer incumplió todos sus contratos".
La nota completa acá