La concejala Marcela Aheberhard dijo que los senadores del PJ quieren discutir la adhesión de Santa Fe y Rosario a la ley de Obras Menores.
La edil indicó también que el objetivo es que esta inclusión no afecte los recursos de los otros municipios y comunas.
"La inclusión de Santa Fe y Rosario en el fondo de Obras Menores no va en desmedro de otros Municipios y Comunas", aseguró la concejala.
"La incorporación de los municipios de primera categoría (aquellos que tienen más de 200 mil habitantes) en la ley de obras menores, significarían para nuestra ciudad 72.5 millones que únicamente se invertirían en los barrios con mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas y para fortalecer el servicio de transporte público de pasajeros. Con ese importe por ejemplo se hubiera podido hacer aproximadamente 90 cuadras de pavimento. Tener una ley que nos garantice la automaticidad de los fondos es fundamental porque de otra manera los programas de financiamiento de obras (como el Plan Abre) que tenemos en la actualidad en Santa Fe podremos dejarlos de tener en cualquier momento. La previsibilidad de contar todos los meses con un importe determinado hace a la esencia de la Autonomía Municipal", dijo la concejala.
Aeberhard señaló que la incorporación de la ciudad, fue un compromiso asumido por el gobernador en el punto 5 del acuerdo capital donde textualmente dice que “nos comprometemos expresamente a promover la ley provincial que permita incorporar a la ciudad de Santa Fe en la Ley de Obras menores o a través del instrumento Jurídico que corresponda, compensar la desigualdad de tratamiento de la ciudad respecto del aporte provincial para obras de los Municipios y Comunas a partir de la depreciación del Fondo del Conurbano”.